A continuación, te indicamos los elementos más importantes de la identidad corporativa de tu negocio:
/ Nombre
Elegir el nombre adecuado para tu empresa es algo complejo al tener que representar a dicha empresa. Debemos pensar en varias opciones y tener en cuenta a la competencia. Después realizar una búsqueda para saber si este nombre ya se encuentra registrado por otra persona.
/ Logotipo
Es un diseño que acompaña al nombre y debe ser distintivo, duradero y transmitir lo que la empresa significa.
/ Tipografía
Es importante que sea diferente, clara y fácil de leer.
/ Colores
La elección de color no debe elegirse porque un color nos guste más que otros, sino que se debe utilizar para transmitir emociones y debes asociarlo a lo que quieres transmitir en tu empresa. La psicología de color es importante tenerla en cuenta.
/ Imágenes
si es el caso y queremos utilizarlas, también deben ser coherentes con el resto de elementos.
/ Voz y tono
cómo transmite tu empresa sus mensajes y se dirige a su público.
/ Página web
Debe ser coherente con la marca. Es importante tener una web que venda, no solo que sea bonita, también debe cuidarse al máximo, ya que hoy en día los usuarios confían más en las empresas que se encuentran en internet y trabajan su web y Redes Sociales.
/ Papelería corporativa
Tarjetas de visita, flyers, folletos, catálogos, cartas, sobres… Todo debe transmitir los valores de empresa y ser coherente con ella.
/ Señalización
En locales comerciales, decoración, rótulo, elementos de señalización, etc., todo representa a nuestra empresa.
/ Packaging
Los consumidores tenemos muy en cuenta los colores, formas y mensajes que aparecen en el packaging o embalaje de los productos que compramos, por ello, es muy importante cuidar su diseño y todos los elementos que incluimos.