DISEÑO DE LOGOTIPOS EN ALICANTE

¿REALMENTE PIENSAS QUE LA IMAGEN DE TU NEGOCIO ATRAE CLIENTES?

Ha llegado el momento de que tus potenciales clientes te elijan a ti y no a tu competencia

DEJA DE AHUYENTAR A TUS POTENCIALES CLIENTES

¿Qué estás transmitiendo con tu marca actualmente?

diseño web alicante

Si estás emprendiendo, entiendo que los comienzos son duros y que todo parece que son gastos, pero dar una buena primera impresión desde tus inicios puede marcarte la diferencia, a parte de motivarte. 

Si ya llevas años en el mercado y la imagen que estas transmitiendo sigue siendo la misma que la de tus inicios, puedes seguir transmitiendo ser una empresa pequeña y además, obsoleta, que no genera confianza, y por tanto, pierde ventas cada día. 

Y siento decirte esto…

Ahora viene la gran pregunta…imagínate a tu empresa desde fuera: 

¿Te elegirías a ti mismo o te irías a la competencia? 

HOLA, SOY VÍCTOR FERNÁNDEZ

CEO de Conexia Studio. 

Mi trayectoria profesional me ha llevado a trabajar con emprendedores y pymes que necesitaban proteger su negocio para que nadie le robara todos los esfuerzos, tiempo y dinero invertidos en él. 

Mi afán por ayudar al cliente a crecer me ha llevado a crear un equipo de trabajo de diseñadores e informáticos para dar un servicio más completo a mis clientes.

Te ayudo a no perder tiempo buscando distintos proveedores, a transmitir la imagen que tu marca se merece y a protegerla para que puedas dormir tranquilo y seguir creciendo para conseguir tus objetivos. 

registro de marcas en alicante

No hay excusas para no seguir creciendo.

Si no te gusta el diseño que hemos realizado para ti, te devolvemos el 100% de tu dinero.

NUESTROS CLIENTES

¿Qué opinan de nosotros?

Hola!!! Trabajo con esta empresa desde hace unos cuantos meses y estoy encantada. He registrado una marca con ellos y todos los meses he recibido un seguimiento con información. Para los diseños también estoy muy contenta por la comunicación, entendimiento y rapidez en los trabajos. En general un excelente servicio, felicidades y continúen así tan profesionales como el primer día.
yo vapeo cigarrillos electronicos vapear
Perla
Gerente
Conexia Studio es una empresa muy profesional, fiable y con personal muy cualificado y amable. Sus servicios son muy recomendables, precios muy competitivos y muy buena comunicación con el cliente. Por nuestra experiencia profesional, es una empresa muy recomendable.
hogarium
Pedro Quirós
Dto. Marketing
Mi opinión sobre los servicios recibidos son excelentes. Todos y cada uno de los empleados de la empresa se han volcado en ayudarme en todas las facetas del proceso, incluso en algunas que no les correspondían. Por otro lado, tienen una gran facilidad de pago, cosa que es muy importante en estos tiempos que corren. Recomiendo esta empresa al 100%. Repetiré seguro.
cremades pastor
Javier Cremades
Gerente

Últimos proyectos realizados

TRANSMITE LA ESENCIA DE TU NEGOCIO Y DIFERÉNCIATE

Sin confianza no hay ventas. Comienza a generar confianza con una marca única.

páginas web alicante

LLEVA TU LOGOTIPO AL SIGUIENTE NIVEL

Un logo es solo la punta del iceberg. Si lo que quieres es conseguir más clientes y más ventas, una buena imagen te facilitará el camino.
Logotipo, pictogramas, recursos gráficos identitarios y mucho más. Todo lo que necesitas para crear una marca fuerte y potente que será tu gran aliada para conseguir tus objetivos de una forma más rápida y sólida.
Quiero saber más
páginas web alicante

IDENTIDAD VISUAL + WEB

Un todo en uno que te hará ponerte en acción rápidamente. Necesitas generar confianza a tu cliente ideal para decirle que eres su mejor opción.
¿Quieres que tu empresa crezca? ¿Quieres sentir que estás haciendo las cosas bien? Sácale el máximo partido a tu Identidad Visual creando una Web en la misma línea para que puedas comenzar a comerte el mundo en muy poco tiempo.
Quiero saber más

Preguntas frecuentes sobre Identidad Corporativa y Branding

La identidad corporativa de tu empresa son todos los elementos que la definen y la diferencian de la compentencia, como el nombre de tu negocio, colores, logotipo, papelería corporartiva, web, Redes Sociales, catálogo, etc

Es el conjunto de características y valores con las que se identifica una empresa.

La imagen corporativa de tu empresa es la imagen que se crea tu público objetivo sobre tu negocio.

Es una percepción que se va creando como resultado de las interacciones que tiene tu marca con tu público. Como ejemplo, si te pregunto ¿qué te viene a la mente cuando piensas en Coca-Cola? Felicidad, la chispa de la vida…

El diseño de la imagen corporativa suele confundirse con el diseño de la identidad corporativa.

Se suele diseñar la identidad corporativa y trabajar la imagen corporativa con el branding de marca, que abarca el diseño de todos los soportes hasta la conexión emocional de tus posibles clientes con tu marca.

Como ejemplo, si ves la fotografía de una comida en un restaurante y todo tiene mala pinta, lo normal es que no entres y no seas cliente en un futuro.

Lo mismo pasa con tu empresa enfocada a cualquier sector. Lo primero que verá un posible cliente de tu negocio será el nombre de empresa que utilices, tu logotipo, tu web, tu tarjeta de visita… y si el diseño no es correcto, no lo ha realizado un profesional, no te has preocupado de buscar unos colores adecuados, un logotipo acorde a tu marca, etc…, no estarás comunicando profesionalidad, y por tanto, no confiarán en ti.

Por ello, es mucho más importante de lo que pensamos invertir en la identidad corporativa de tu empresa.

Seguro que con tu producto o servicio ayudas a muchas personas o empresas en algún aspecto, por ello, facilita que te conozcan confiando más en ti, y da la oportunidad de convertirlos en clientes para poderles ayudar con los productos o servicios que ofrezcas.

Incluye el nombre de empresa, el logotipo y otros símbolos, el eslogan, los colores corporativos, la página web y elementos complementarios de comunicación

  • tarjetas de presentación
  • sobres,
  • firma de correo electrónico
  • facturas
  • folletos
  • catálogo, etc

A continuación, te indicamos los elementos más importantes de la identidad corporativa de tu negocio:

/ Nombre
Elegir el nombre adecuado para tu empresa es algo complejo al tener que representar a dicha empresa. Debemos pensar en varias opciones y tener en cuenta a la competencia. Después realizar una búsqueda para saber si este nombre ya se encuentra registrado por otra persona.

/ Logotipo

Es un diseño que acompaña al nombre y debe ser distintivo, duradero y transmitir lo que la empresa significa.

/ Tipografía

Es importante que sea diferente, clara y fácil de leer.

/ Colores

La elección de color no debe elegirse porque un color nos guste más que otros, sino que se debe utilizar para transmitir emociones y debes asociarlo a lo que quieres transmitir en tu empresa. La psicología de color es importante tenerla en cuenta.

/ Imágenes

si es el caso y queremos utilizarlas, también deben ser coherentes con el resto de elementos.

/ Voz y tono

cómo transmite tu empresa sus mensajes y se dirige a su público.

/ Página web

Debe ser coherente con la marca. Es importante tener una web que venda, no solo que sea bonita, también debe cuidarse al máximo, ya que hoy en día los usuarios confían más en las empresas que se encuentran en internet y trabajan su web y Redes Sociales.

/ Papelería corporativa

Tarjetas de visita, flyers, folletos, catálogos, cartas, sobres… Todo debe transmitir los valores de empresa y ser coherente con ella.

/ Señalización

En locales comerciales, decoración, rótulo, elementos de señalización, etc., todo representa a nuestra empresa.

/ Packaging

Los consumidores tenemos muy en cuenta los colores, formas y mensajes que aparecen en el packaging o embalaje de los productos que compramos, por ello, es muy importante cuidar su diseño y todos los elementos que incluimos.

Es un documento que siempre hay que hacer y entregar al cliente cuando se diseña o rediseña una imagen de marca.

Es un documento donde se plasma de forma muy simple, qué se puede hacer y qué no con tu marca.

En él, debemos incluir:

  • El logotipo y sus versiones (en positivo, negativo, colocación en vertical y horizontal si fuera el caso, etc.)
  • Tamaño mínimo de reproducción: Deberás indicar en qué tamaño mínimo de podrá usar el logotipo sin perder su legibilidad.
  • Área de seguridad: Deberás indicar el espacio vacío que debe respetarse alrededor del logotipo para asegurar su legibilidad.
  • Usos incorrectos: Aquí se indica cómo no se debe aplicar el logotipo. Por ejemplo, cambiarlo de color, añadirle efectos, sombras deformarlo, etc.
  • Tipografías: Qué tipografía o tipografías se han utilizado en el logotipo. Define si se encuentran en negrita, cursiva, etc.
  • Colores corporativos: Deberán aparecer los colores corporativos seleccionados para tu identidad, así como sus pantones y códigos de color en CMYK, RGB y Web.
  • Línea gráfica: Si complementando la marca se realizan unas ilustraciones, pictogramas o fotografías, también debes definirlo.
  • Aplicaciones de marca: En este apartado puedes aplicar el logotipo y los elementos gráficos en diferentes aplicaciones y formatos publicitarios. Por ejemplo, cómo quedarían en las tarjetas de visita, carpetas, cartas, camisetas, etc.

Es importante contar con una identidad corporativa en el ámbito digital profesional, que genere confianza al público potencial.

Disponer de una buena web corporativa, firmas de correos electrónicos, los contenidos en Redes Sociales, blog y, en general, todo lo que se publique en internet, ayudará a transmitir correctamente y de forma coherente una imagen de empresa correcta y profesional.

Para diseñar la identidad corporativa de tu negocio conlleva bastantes pasos y, antes de nada, debes realizar un briefing para conocer en profundidad tu empresa. A continuación te indicamos los pasos más importantes para poder crear la identidad corporativa de tu negocio:

  1. Desarrolla una estrategia, objetivos, valores y analiza a tu competencia.
  2. Define un estilo de comunicación
  3. Diseña un logotipo que transmita los valores de tu marca
  4. Define la línea gráfica para la papelería
  5. Página web: es importante que contrates un dominio propio. Es importante contar con una página web rápida, responsive y fácil de manejar por el usuario

La identidad corporativa es sólo una parte del proceso en la creación de marca, es decir, una parte del branding. El branding es el proceso que comprende desde la construcción de la marca hasta el desarrollo y mantenimiento del conjunto de atributos y valores que caracteriza esta marca.

En resumen, el branding es cómo queremos que nos perciba nuestro público.

  • Tu cliente objetivo confiará más en ti.
  • Serás facilmente recordado por los consumidores
  • Captarás más clientes
  • Tus empleados confiarán más en tu empresa
  • Le darás valor a tu marca
  • Te diferenciarás de tu competencia.
  • Transmitirás lo profesional que eres y tus potenciales clientes lo sabrán.

No todo son Logotipos, aquí tienes todos los tipos de logotipos que existen:

/ Logotipo

Se caracteriza por estar basado exclusivamente en su tipogafía, sin incluir ninguna imagen o símbolo, Por ejemplo, el logotipo de Zara o Google.

/ Imagotipo

Están compuestos por texto y una imagen o símbolo. Están unidos pero podríamos separarlos. Por ejemplo, Audi o Puma.

/ Isologo

Son similares a los imagotipos aunque su diferencia es que el texto e icono son inseparables, por ejemplo, Burguer King o Lay´s.

/ Isotipo

Se representan utilizando solo un símbolo, sin texto. Por ejemplo. Por ejemplo, Apple.

El objetivo de un buen logotipo es transmitir y reflejar los valores de la marca inspirando confianza. Debemos ser muy cuidadosos cuando diseñamos un logotipo, ya que si está bien hecho cumplirá con su propósito, pero si no es así, un logotipo mal diseñado ahuyentará a tus posibles clientes transmitiendo falta de seriedad y poca profesionalidad. Por ello, es importante contar con diseñadores profesionales para su creación.

En primer lugar, un logotipo debe ser simple, atemporal y versátil para poder aplicarlo a diferentes soportes.

A continuación te indico los pasos más importantes:

  1. En primer lugar deberás realizarte una serie de preguntas que te hagan conocer bien tu propia empresa, sus valores, público ideal y competencia.
  2. Lluvia de ideas: En este paso podrás buscar referentes, analizar a la competencia y apuntar las ideas que se te vayan ocurriendo.
  3. A continuación, es el momento de bocetar a mano de todo lo que se te vaya ocurriendo.
  4. Una vez hayas encontrado varios diseños que transmiten lo que quieres, se deberán digitalizar con un programa de diseño vectorial como Adobe Illustrator o Corel Draw.
  5. Después de realizar varias pruebas tipográficas, de color y composición, podremos seleccionar uno, dos o tres opciones.
  6. Entre estas posibilidades seguramente tendremos el logotipo que encaja con nuestro negocio. Se realizarán los retoques finales y se prepararan las diferentes versiones del lago (.jpg, .png, .pdf, etc.)

El logo es una parte muy importante de la identidad corporativa y así mismo, la identidad corporativa es uno de los elementos que conforman al branding.

Es la puesta en marcha del logotipo y sus recursos gráficos ante la sociedad para que cualquier proveedor pueda saber las pautas para manipular la marca correctamente.

páginas web alicante

QUIERO QUE ME INFORMÉIS MEJOR SOBRE VUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

CONTACTA CON NOSOTROS!

No te vayas Aún!

ANTES descárgate nuestro ebook gratuito para impulsar tu empresa

Abrir chat
¿Hablamos ahora por Whatsapp?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?