Cómo promocionar con éxito una marca turística

¿Qué vas a encontrar en este post?

como-promocionar-con-exito-marca-turistica
Página Web de Turismo El Campello

Nos encontramos en una de las semanas más esperadas de todo el Verano, la que coincide con la festividad del 15 de Agosto. Y, para suerte de todos, este año traerá consigo un puente de tres días. Estés  de vacaciones, o no, seguro que aprovechas estos días festivos para viajar.

 Y en tu maleta sabemos que no faltará el teléfono móvil. Lo necesitarás para comunicarte con los tuyos estos días y también para inmortalizar y, en la mayoría de los casos, compartir en tus redes sociales, aquellos momentos únicos que vivirás.

Y si la gente comparte voluntariamente imágenes, ¿por qué no integras a tu marca en éstas? Esta misión resulta sencillísima si a lo que tú representas es a un destino turístico. Y de esto es de lo que te vamos a hablar. En esta ocasión, desde el Blog de Conexia Studio, analizamos las conclusiones extraídas del informe “La comunicación de los destinos turísticos, y sus marcas, a través de las redes sociales”.

A pesar de que en este proyecto han participado varias universidades españolas, la autoría corresponde a Francisco Paniagua, profesor de la Universidad de Málaga. Y él defiende en todo momento que los medios sociales ofrecen nuevas oportunidades, que deben ser aprovechadas dentro de la estrategia de Marketing de aquellos puntos que atraen al Turismo.

Hasta ahora no se ha sabido sacar todo el partido a estos lugares, que deben dejar de venderse únicamente. El mayor objetivo que éstos deben crear en la actualidad es la de, sin conocer el lugar y sólo por el contenido online que encuentre, es la de evocar diferentes sentimientos y emociones. Cada uno de estos destinos debe de dejar ser contemplado como un producto, únicamente, para pasar a ser un generador de emocionesUna experiencia que merece la pena ser vivida.

Y, ¿cómo se consigue esto? El objetivo ahora debe de ser el de captar las opiniones de los usuarios, incentivar su participación e interactuar con ellos, de manera que éstos lleguen a compartir públicamente, a través de las redes sociales y otros canales online, sus propias experiencias.

Por tanto, este destino debe de buscar prescriptores. En este caso, podría tratarse de vecinos del propio lugar, que destaquen las virtudes del destino y que puedan recomendar lugares dignos de ver, a pesar de no formar parte de las rutas turísticas más publicitadas de ese sitio.

como-promocionar-con-exito-marca-turistica
Imagen de la cabecera del perfil de Facebook de Turismo El Campello

Pero, sobre todo, lo que interesa es que de esto participen los visitantes, y que compartan las fotografías allí realizadas en las redes sociales. Y también comenten las experiencias vividas in situ, así como los paisajes o locales que consideran dignos de recomendar.  Y, como ejemplo de ello, te invitamos a que visites tanto la página web, como las redes sociales, de El Campello Turismo. A través de estos canales ya lo reclaman: “Cuéntanos tu experiencia”.

Y es que, ya te lo comentamos en el Blog de Conexia cuando te explicamos la estrategia del Inbound Marketing. La mejor Publicidad, y la más creíble para una marca no es aquella que económicamente resulta más cara. Si no lo es, la de toda la vida, la de las recomendaciones. Cada opinión positiva acerca un paso más a un visitante a tu destino de referencia.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email