dodot pañales

Dodot, marca líder en el sector de la higiene infantil

¿Qué vas a encontrar en este post?

Dodot, marca líder en el sector de la higiene infantil
Dodot, marca líder en el sector de la higiene infantil

Normalmente en el mundo de los productos y marcas, la gente tiene multitud de gustos o criterios a la hora de elegir una determinada para satisfacer sus necesidades.

Pero, si preguntas a la gente que te responda a la siguiente pregunta:

«¿Cuál es para ti la marca líder en coches/tecnología/deportes/leche/pañales?…»

Seguramente mucha gente coincidiría a la hora de responder,  y esto es debido a que existen marcas líderes en el mercado.

El fenómeno marcario y el consumidor

Estás marcas ofrecen productos de más calidad con respecto al resto, u ofrecen una imagen o atributos diferenciadores a la competencia.

Por ejemplo, si preguntamos a la gente: «¿Cuál es la marca líder en calzado deportivo?» Probablemente, mucha gente respondería la marca Nike.

Si hacemos la misma pregunta con los productos lácteos, mucha gente respondería Leche Pascual.

¿Y porqué ocurre esto?

Esto es debido a que hay varias marcas que a lo largo de los años, han podido invertir en tecnología y publicidad.

Por ello,  han podido ofrecer en el mercado un producto innovador o de mejor calidad que el resto.

Además con su presencia constante en los medios publicitarios a través de diversas campañas, nos lo han hecho ver de una u otra manera.

¿Quién no se acuerda en los años 80 y 90 de los publireportajes que hacían en la televisión sobre la leche Pascual?

En ellos, decían que la Leche Pascual costaba un poco mas que el resto, pero a cambio teníamos una leche de muchas propiedades y calidad.

Algo parecido ocurre con la marca Nike, que está presente en boca de todos gracias a su constante presencia en los medios a través de publicidad en diversos medios,  redes sociales y patrocinio de eventos deportivos, además de ofrecer productos de calidad y con un diseño propio.

Dodot como ejemplo de marca líder

Otro ejemplo de marca líder en el mercado es la marca de pañales Dodot.

Dodot es otra de las marcas en donde la gente también respondería como ejemplo de marca líder en el mundo de los pañales.

Tiene una gran presencia en los medios. Normalmente es frecuente ver en televisión anuncios sobre sus pañales y las innovaciones tecnológicas que aplican a sus pañales para conseguir una mayor absorción.

Además, aparte de la publicidad en los medios, el que los pañales Dodot sean muy absorbentes es un concepto que también esta integrado en la gente.

La mayoría de mamás, todas o casi todas coinciden que los pañales Dodot son los mas absorbentes, así como sus toallitas húmedas, a pesar de que el precio de estos productos sea sensiblemente mayor que otras marcas de pañales.

Vamos a centrarnos en la marca Dodot y conocer un poco de su historia hasta llegar hasta nuestros días. Esta información se ha obtenido de la página web de la empresa.

La historia de Dodot: antes del pañal desechable

Como podrás imaginar, el pañal desechable es un antes y un después, ¡y más nuevo de lo que crees! Antes de su aparición se usaban trozos de tela re utilizables, que resultaban menos higiénicos y cómodos para el día a día de un bebé.

1971, nace el primer pañal de usar y tirar

Dodot lanza el primer pañal desechable, una pieza absorbente de celulosa, con cintas adhesivas, que se insertaba dentro de las conocidas braguitas de plástico.

De esta manera, Dodot llevaba al mercado un producto verdaderamente pionero en cuanto a higiene, comodidad y calidad de vida para padres, madres y bebés.

1976, llega el “braga-pañal desechable”

El primer pañal donde se unen de verdad el núcleo de absorción y la braguita contenedora del mismo: el braga-pañal desechable, ¡muy parecido al que tenemos ahora!

1988, Seco Total

La calidad de la absorción siempre ha sido materia de estudio clave para el departamento de I+D. Por eso, en 1988 se lanzaba Dodot Seco Total, el primer pañal con un núcleo súper absorbente que reduce el tiempo de contacto del culito del bebé con la humedad.

1994, la doble capa absorbente

Absorber rápidamente la humedad y alejarla de la piel del bebé siempre ha sido una de nuestras prioridades, para que el culito esté seco y libre de irritaciones, ¡desde 1994 la doble capa absorbente era una realidad!

1998, y ahora con loción dermoprotectora

Desde 1998 los pañales Dodot incorporan una loción dermoprotectora, que ayuda a reforzar sus propiedades contra la humedad y las irritaciones.

2001, ¡hola Dodot Etapas!

Con Dodot Etapas adaptamos nuestros pañales a las necesidades que demanda cada etapa del desarrollo del bebé.

Por ejemplo, un sistema especial para la absorción de las deposiciones líquidas de los recién nacidos, y un nuevo Sistema de Ajuste Elástico para los bebés más activos.

Gracias a Dodot Etapas, se consigue diferenciar los pañales en función de la edad y necesidades específicas de cada bebé.

2005, inventamos el núcleo anatómico

Más cómodo y súper-absorbente, el núcleo anatómico tiene la zona de la entrepierna más estrecha, para adaptarse perfectamente a la forma del bebé y facilitar sus movimientos.

2010, llega el iPañal

Sí, el iPañal. Tú lo conoces como Dodot Activity, el pañal ideal para los padres y para los bebés, que incorpora la tecnología Dry&adapt, ¡máxima sequedad en un pañal ultrafino! El pañal más seco y fino jamás creado por Dodot.

2016, ¡Dodot Pants!

Una nueva generación de pañal braguita más fácil de cambiar. Con su nueva cintura ultra-elástica, Dodot Pants se adapta a cualquier movimiento del bebé y gracias a la tecnología de micro perlas proporciona hasta 12 horas de sequedad, ¡tanto de día como de noche!

Como podéis observar, a lo largo de la trayectoria de la empresa hay una nueva mejor en el producto, que después se comunica a la gente a través de la publicidad y así fortalecer la imagen de marca líder en el mercado.

Esperamos que os haya gustado el artículo.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email