Inventos creados en España (y cómo surgieron)

¿Qué vas a encontrar en este post?

Imagen de tren Talgo para ‘Inventos creados en España ‘ - Blog Markia Patentes y Marcas
Imagen de tren Talgo de sabemos.es para ‘Inventos creados en España ‘ – Blog 

El pasado 9 de Noviembre fue el Día Internacional del Inventor. Por eso, estamos dedicando gran parte de la semana, en Conexia, a hablar de algunos de los inventos más relevantes. Y, especialmente, hoy vamos a profundizar en los creados en España. Y si otros ya lo consiguieron, ¿por qué tú no? Lo que nos gustaría es que tu empresa, y tú, formarais parte de ese listado de inventos.

Desde Conexia te invitamos a que inviertas en I + D + I. Y en el momento que des con algún producto, con valor diferenciador, lo patentes y lo lances al mercado. En este blog ya te hemos dado algunas pistas de cómo hacerlo. Te hablamos de qué podemos patentar y qué derechos obtiene el titular de una patente. Pero también puedes obtener una rentabilidad económica con ello. Y, para ello, ya te dimos consejos para la venta de tu patente o modelo de utilidad.  

Entonces, ¿por qué producto apostará tu empresa? Te hablamos de algunos inventos. Toma nota, ¡el siguiente puede ser el tuyo!

Inventos creados en España

  • El cigarrillo

A pesar de que el tabaco procede de América; los cigarrillos, no. De hecho, su origen se sitúa en el siglo XVI, en la ciudad de Sevilla. En sus calles los mendigos recogían restos de hojas de tabaco, que trituraban y terminaban envolviendo en hojas de arroz. Esto fue lo que inspiró el contenido de las cajetillas de hoy.

  • El submarino

En el año 1859 Narciso Monturiol diseñó, y construyó, el primer buque sumergible que se impulsaba manualmente. Años después, en 1888, el ingeniero Isaac Peral diseñó un submarino de acero, aunque éste era impulsado por energía eléctrica. Y tenía fines militares.

  • La calculadora digital

La primera calculadora digital fue creada por Leonardo Torres en 1914. Ésta realizaba cálculos complejos de forma autónoma.

  • El tren TALGO

Creado en 1942 por el ingeniero Alejandro Goicoechea. Pero hubo que esperar hasta el año 1964 para que alcanzara su expansión internacional. Se trata de un modelo de tren alta velocidad, que alcanza los 200 kilómetros por hora en vía convencional y 350 km. en vías de alta velocidad.

  • La jeringuilla desechable

Manuel Jalón, creador de este invento, aprovechó el auge del plástico en la década de los 60 para perfeccionar este producto. Al convertirla en desechable hizo una gran aportación a la higiene sanitaria. Ésta era la manera de evitar que las enfermedades se extendieran de un paciente a otro.   Finalmente, en 1975, se creó Fabersanitas. Desde entonces, ha fabricado y distribuido miles de millones de jeringuillas por todo el mundo.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email