Marcas: de la ficción a la realidad

¿Qué vas a encontrar en este post?

Marcas en la ficción y en la realidad.
Marcas en la ficción y en la realidad.

¿Quién no ha oído hablar a lo largo de su vida de las marcas “Acme” y “Duff”?

Para aquell@s que ya rondáis los cuarenta, seguro que recordaréis con añoranza la serie de los looney tunes del “Coyote y el Correcaminos” que emitían en Televisión Española. La verdad es que la trama de los capítulos era bastante sencilla. Tan solo consistía en que el Coyote trataba de mil y una maneras de cazar al correcaminos valiéndose de varias trampas y artefactos, que después de ponerlos en funcionamiento, siempre acababan en fracaso y muchas veces dichas trampas se volvían contra él.

Pues bien, cada vez que el Coyote quería poner en práctica alguna hazaña para cazar a su adversario, realizaba un pedido de diversos materiales de todo tipo y a los dos o tres días, recibía un gran paquete con dichos materiales. ¿Adivináis la marca que aparecía en la gran caja? Efectivamente se trataba de la marca ficticia Acme.

Sin duda mucha gente le sonará siempre dicha marca, aunque sea de una marca ficticia, ya que es un nombre bastante pegadizo y fácil de recordar, además de evocarnos a aquellos recuerdos de la infancia.

Otro gran ejemplo de marca ficticia, que finalmente se ha convertido en realidad, es la marca de cerveza “Duff” que aparece en la archiconocida serie de dibujos “Los Simpsons”. ¿Quién no recuerda aquella escena repetida hasta la saciedad en donde Homer entra en la Taberna de Moe y acaba siempre pidiendo una cerveza? Pues bien, “Duff” es la marca de cerveza que acaba siempre tomando Homer Simpson.

Parece ser que el nombre de dicha marca de cerveza proviene en honor al bajista de la banda de rock duro Guns N’ Roses, Duff McKagan, también conocido en la época como “The King of beers” debido a su gran afición a tomar litros de cerveza.

Finalmente, la productora “Fox” optó por distribuir dicha marca de cerveza por todo el mundo viendo las posibilidades de comercialización del producto, al tener la serie de dibujos una audiencia a nivel mundial. También optó por comercializar dicha producto para luchar contra la piratería, ya que algunas empresas estaban distribuyendo dicha cerveza sin autorización a la productora. De ahí que es fundamental, y desde Conexia, siempre aconsejamos a proteger tu marca comercial para evitar posibles usurpaciones y poder ejercer tus derechos si otra empresa replica tu marca o producto en el mercado.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
páginas web alicante

QUIERO QUE ME INFORMÉIS MEJOR SOBRE VUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

CONTACTA CON NOSOTROS!