‚ÄúNaming‚ÄĚ o proceso creativo para crear una marca

¬ŅQu√© vas a encontrar en este post?

‚ÄúNaming‚ÄĚ o proceso creativo para crear una marca

Probablemente estás en la fase de tu proyecto empresarial en donde estés pensando en lanzar una línea de producto y quieres denominarla de alguna manera que llame la atención, y que atraiga a la gente, o simplemente estás pensando en el nombre comercial para tu empresa.

Pues bien, ese proceso para encontrar un nombre adecuado a un producto o empresa no es tarea fácil puesto que ante la saturación actual en el mercado de marcas y empresas cada vez resulta más difícil encontrar un nombre que encaje con lo que nosotros queremos y que no se esté utilizando todavía en el mercado por otra empresa.

Actualmente y cada vez m√°s, ante la dificultad de encontrar el nombre ‚Äúideal‚ÄĚ para un marca o producto, las empresas recurren a agencias de publicidad o expertos en ‚ÄúNaming‚ÄĚ

¬ŅY qu√© es esto del ‚ÄúNaming‚ÄĚ? ¬ŅOtra palabra m√°s que hay que aprender en idioma anglosaj√≥n?

Pues ‚ÄúNaming‚ÄĚ es un proceso creativo que se realiza con la finalidad √ļltima de encontrar el nombre ideal¬† que encaje a la perfecci√≥n con nuestra l√≠nea de productos que queremos lanzar, nuestro nombre de empresa‚ĶEn definitiva encontrar el nombre de marca que encaje como un ‚Äúguante‚ÄĚ con nuestro producto.

Actualmente el ‚Äúnaming‚ÄĚ est√° cobrando cada vez m√°s relevancia entre las empresas ya que cada vez resulta m√°s dif√≠cil diferenciarse del resto y ante productos que pueden parecer iguales a simple vista, puede ser que un nombre adecuado u original, llame la atenci√≥n al consumidor¬† y haga que √©ste se decante finalmente por el producto con el nombre m√°s original o llamativo.

Conseguir este nombre ideal no es nada sencillo ya que detrás de este proceso creativo, se encuentran muchas horas de dedicación y de sesiones de grupo para tratar de conseguir un nombre que consiga transmitir los valores de nuestra empresa o producto, que sea un nombre original y que consiga atraer nuestra atención sobre el resto de nombres de productos similares.

Os vamos a desvelar alguna de estas fases que se utilizan en el proceso de ‚Äúnaming‚ÄĚ para tratar de conseguir tan ansiado nombre de marca:

  • Tener claros cu√°les son los valores y los atributos del producto que queremos lanzar.
  • ¬Ņa qu√© segmento del mercado queremos dirigirnos?
  • Realizar sesiones de grupo para generar posibles ideas del nombre a elegir sin desechar ninguna de las que se han generad a priori.
  • Escoger un nombre que pueda tener proyecci√≥n internacional.
  • Tratar de consensuar con la empresa los¬† nombres que m√°s puntuaci√≥n tengan.
  • Una vez que se ha logrado obtener dicho nombre, es fundamental registrarlo para protegerlo ante cualquier posible plagio de terceras personas.
  • Difundir dicho nombre cuanto sea posible para que la gente empiece a familiarizarse con dicho nombre.

Desde Conexia Studio os deseamos buena suerte si estáis inmersos en un proceso de dichas características, y no olvidar que estamos a vuestra disposición ante cualquier tema o consulta que os pueda surgir a la hora de registrar vuestra marca comercial.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMP√ĀRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
p√°ginas web alicante

QUIERO QUE ME INFORM√ČIS MEJOR SOBRE VUESTROS SERVICIOS DE DISE√ĎO

CONTACTA CON NOSOTROS!