¿Por qué la marca Nike es líder en el mercado?

¿Qué vas a encontrar en este post?

¿Por qué la marca Nike es líder en el mercado?

Hoy vamos a analizar brevemente los motivos por los que la marca Nike es actualmente una marca líder en el mercado, con la dificultad que ello supone hoy en día.

  • Sencillez en el logo de la marca: actualmente la marca nike, solamente está compuesta por un sencillo gráfico de color negro, con una forma determinada y sin ningún tipo de palabra o logo. Esta sencillez es un punto fuerte, pero es una estrategia arriesgada,  de no ser conocida previamente dicha marca por el gran público. Nike optó por eliminar las palabras de su marca, ganando de esa manera en sencillez y visualidad de la marca.
  • Utilizar personas de confianza en las campañas publicitarias: Algo que obviamente solo está al alcance de las marcas más prestigiosas y con un fuerte presupuesto económico. Nike puede permitirse el lujo de escoger a la persona que consideren más oportuno para cada campaña publicitaria. Normalmente se suele escoger a gente del mundo del deporte reconocida a nivel mundial por sus hazañas deportivas reconocidas a nivel mundial y su carisma, valores que la marca quiere infundir en sus productos.
  • Adaptarse a los nuevos medios: sin dejar de tener presencia en los canales publicitarios “de toda la vida” como la televisión, radio, vallas publicitarias, prensa, …, ahora Nike ha entrado con fuerza en las redes sociales y en internet. No hay una red social en donde Nike no tenga presencia de uno u otro modo.
  • Grandes patrocinios:es algo también al alcance de unos pocos. Gracias al patrocinio de grandes eventos deportivos, podemos ver la marca Nike en eventos deportivos de primer nivel, como por ejemplo en los uniformes deportivos de un Real Madrid-Barça o en las vallas de una final del torneo de Wimbledon.
  • Aflorar sentimientos: gracias a diversas campañas publicitarias, sobre todo en televisión, Nike intenta despertarnos diversos sentimientos, como el valor, la decisión, valentía, constancia, perseverancia, etc. Sentimientos todos ellos de superación y positivos….Si Nike ha conseguido emocionarte con alguno de sus anuncios, entonces en ese caso recordarás la marca con cierto “cariño” y la harás tuya.

Estos motivos, entre otros, hacen que Nike sea últimamente una marca líder en prendas deportivas,  y nos atrevemos a  decir que ya más que por la calidad de sus productos es por el sentimiento que nos puede producir el consumir algún producto de su marca.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
páginas web alicante

QUIERO QUE ME INFORMÉIS MEJOR SOBRE VUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

CONTACTA CON NOSOTROS!