¬ŅQu√© piden los consumidores a las marcas?

¬ŅQu√© vas a encontrar en este post?

Salimos a la calle, y pocos son los lugares libres de publicidad. Está presente en coches, en camisetas, incluso en las bolsas del pan… Y, además, dentro de los programas, y las secciones que, a su vez, están dentro de los programas de radio y de televisión. ¡Hasta los vídeos de YouTube están patrocinados por marcas! Y es que el mercado está muy saturado por ellas.

Y que haya tanta oferta, cambia mucho la situaci√≥n. Los requisitos que los consumidores demandan ahora a las marcas no son los que ped√≠an hace a√Īos. Seg√ļn un estudio realizado por la agencia de Comunicaci√≥n y Relaciones P√ļblicas Cohn & Wolfe, actualmente lo que los consumidores piden es mayor cercan√≠a, m√°s proximidad, as√≠ como m√°s sensibilidad. Lo emocional se antepone a lo racional. Los sentimientos se imponen,¬† y, por ese motivo, cada vez las marcas optan m√°s por ofrecer campa√Īas de Marketing Emocional, que apelan a los sentimientos del p√ļblico que las ve.

Otras caracter√≠sticas que buscan los consumidores en las marcas son la honestidad, la transparencia y la autenticidad. Definir este √ļltimo concepto en una marca resulta bastante complejo. √Čsta deriva de la mezcla de la herencia y tradici√≥n, la sinceridad, as√≠ como del compromiso con la calidad.

Y es que esta autenticidad no implica sólo la compra en sí del producto, sino también de sus valores. Y de ahí la importancia de que quede muy bien definida la Identidad Corporativa de tu marca, la personalidad de la misma, y la filosofía que ésta representa, tal como te desarrollamos recientemente a través del blog de Conexia Studio.

Además, este interesante estudio también revela aquellas prácticas que los consumidores esperan por parte de la que sería su marca ideal. Las dos más demandadas serían que comuniquen honestamente sobre sus productos, así como que atiendan y resuelvan los problemas que éstas pueden ocasionar. Y además también valoran que sean honestas al informar sobre el impacto de sus acciones en materia medioambiental, además de que sean sinceras e íntegras con todo lo que éstas realicen.

Pero, adem√°s de todas las pr√°cticas y cualidades que los consumidores esperan de las empresas, el estudio tambi√©n revela el ranking de las marcas que mayor autenticidad desprenden. En primera posici√≥n, siendo la favorita de los consumidores aparece Disney. √Čsta difiere mucho en tem√°tica, de las siguientes que le siguen en dicho ranking. √Čstas son la compa√Ī√≠a de autom√≥viles BMW, seguida de la empresa inform√°tica Microsoft, la tienda online por excelencia Amazon y la heredera del gran gur√ļ de las nuevas tecnolog√≠as, Apple.

Escepticismo entre las marcas

No obstante, como ya hemos comentado, cada vez existe mayor escepticismo entre los consumidores respecto a las marcas. Seg√ļn ha informado la publicaci√≥n norteamericana Business Insider, el 80% de los consumidores cree que actualmente las marcas ni son abiertas ni resultan honestas. Y en Europa s√≥lo un 7% est√° convencido de lo contrario. Por tanto, creen en las buenas intenciones de las marcas respecto a su p√ļblico, frente a un 23% que lo cree en Estados Unidos.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMP√ĀRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
p√°ginas web alicante

QUIERO QUE ME INFORM√ČIS MEJOR SOBRE VUESTROS SERVICIOS DE DISE√ĎO

CONTACTA CON NOSOTROS!