En Conexia Studio no solo registramos tu marca o patentes, si no que también podemos realizar tu logotipo de empresa. Hemos hablando de la importancia de logo, pero también es esencial saber qué tipos de logotipos existen en el mercado
¿Qué es un logotipo?
Cuando hablamos de logos, también hablamos de un icono que es la imagen figurativa de un logo y de una tipografía, que es el tipo de letra que se utiliza para escribir el nombre de la empresa y su brand slogan.
En la sociedad llamamos logotipo a todo, pero esto es incorrecto. Dependiendo de cómo sea la Identidad Visual de tu empresa, se llamará de una forma u otra.
Existen tres clases de logo diferente, los cuales son: logotipo, isotipo, isologotipo. Cada una de ellas muestran diferencias morfológicas, por ello, cuando una empresa quiere realizarlo desde Markia indagamos en saber cuál de ellos le sería más útil.
Tipos de logos para tu marca
Logotipo: se basa exclusivamente en la tipografía. La ventaja es que es más fácil para comprender, la desventaja los receptores no lo mantienen en el recuerdo. En este sentido, hay que darle mucha importancia a la tipografía del logotipo.
Isotipo: se trata de una imagen figurativa o icono que transmite un mensaje. Una de sus principales características es que es muy fácil de recordar, ya que una imagen se retiene más en la memoria de un receptor.
Imagotipo:
Isologotipo: es la combinación del logotipo y del isotipo. Este tipo es muy potente, ya que, hace una fisión de los dos anteriores, con lo que puede denotar más fuerza, aunque depende de cada marca o empresa. Aunque también es verdad que al sumar dos elementos, puede ser más complicado de recordar por el receptor.
Ante estas tres categorías de logo, se debe proporcionar la más adecuada para tu negocio, aludiendo al tipo de sector, filosofía… entre otros muchos aspectos. Por lo que es recomendarme que te asesores si quieres crearte uno. Desde Markia ofrecemos este servicio además del registro de marca y patente con promociones muy interesantes que te pueden hacer más llevadero este proceso en el comienzo de tu negocio. ¡¡Consúltanos cuando lo necesites!!