Consejos para la elección de un buen nombre para tu marca

¿Qué vas a encontrar en este post?

diseño logotipo alicante

Si la semana pasada hablábamos de aquello que no podemos registrar como marca, esta semana nos centraremos en el aspecto positivo. No sólo incidiremos en los nombres que se pueden registrar, sino en aquellos que son recomendables y te ayudarán a alcanzar el ansiado éxito con tu marca.

Recuerda que el nombre de tu marca será la mejor tarjeta de presentación de tu empresa o de tu proyecto. La elección de un buen nombre marcará la diferencia entre que éste sea recordado o no, y que el cliente tenga en cuenta la elección de tu empresa, o proyecto, entre las diferentes opciones que baraje para dar respuesta a su necesidad o que acuda directamente a tu competencia más directa.

A continuación te enumeraremos algunos consejos para la elección de un buen nombre para tu marca, que ayudarán a que éste obtenga un mayor impacto.

  • Nombre que ayude a la diferenciación del producto, que tenga significado propio y que ofrezca un beneficio

Marca que, tan sólo al leerla o escucharla, permita identificar al producto. Esa buena elección la hicieron en su día marcas tan conocidas como Playschool (juguetes para niños en edad preescolar), Coca Cola (refresco de Cola)  o Telecinco (cadena televisiva).

  • Que sea breve, agradable y fácil de pronunciar

Por tanto, que no ofrezca dificultad alguna a la hora de memorizarla y de pronunciarla. Un ejemplo de ello es Bankia.

  • Evita el uso de siglas, de signos de puntuación o de números

Debes evitar en la aparición de tu nombre todo aquello que pueda suponer un obstáculo para su correcta escritura o pronunciación.

  • La diferenciación de mayúsculas y minúsculas, ayuda

Ubicar una mayúscula a mitad del nombre no sólo contribuye a la personalización de la marca, sino también ayuda a enfatizar más esa parte, y, por lo tanto, al propio nombre. Esto lo consiguen marcas como iPad.

  • Una sola palabra siempre es mejor que dos

Siempre será más fácil que el público memorice una sola palabra a que lo haga con dos.

  • Ten siempre presente a qué público te diriges

Elige un nombre que conecte fácilmente con tu público objetivo y que también sea fácilmente entendible e identificable por él mismo.

  • ¿Eres capaz de imaginar ese nombre de aquí a 10 años?

Hay que huir de la elección de nombres que nacen como fruto de un término que se encuentra de moda en un  momento puntual y concreto. Te interesa un nombre que cobre el mismo valor en un periodo de tiempo u otro y, por tanto, que perdure en el tiempo.

  • ¿Puedes registrar ese nombre en un dominio web y en las redes sociales de tu interés?

En caso negativo, el nombre escogido no es de tu interés.  El nombre de tu marca tendrá que ser el mismo en todos los canales, por lo que si en uno de éstos ya está registrado, te tocará realizar una nueva elección de nombre de marca. Te interesa aparecer, y publicitar tu marca,  en el máximo  número de canales posibles.

Esperamos que tras la lectura de esta serie de consejos, cuentes con mejores criterios para realizar la elección de un buen nombre para tu marca. Recuerda que en Conexia Studio, estamos a tu disposición para ayudarte a definir tu marca y su identidad corporativa. ¿Estás ya preparado para empezar a dar forma a tu proyecto empresarial? 😉

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
páginas web alicante

QUIERO QUE ME INFORMÉIS MEJOR SOBRE VUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

CONTACTA CON NOSOTROS!