Cómo definir la identidad corporativa de tu marca

¿Qué vas a encontrar en este post?

diseño logotipo alicante

La creación de una empresa, o de una actividad comercial, no resulta una tarea fácil. Requiere mucho tiempo y esfuerzo. Debes decidir si vas a iniciar tu actividad en un local y escoger uno acorde a tus necesidades. O, por el contrario, si vas a comenzar de manera online, elegir con qué tipo de soportes te darás a conocer. También deberás pensar en cuánta plantilla necesitarás o a qué tipo de proveedores acudirás, entre otros muchos aspectos a valorar.

En Conexia Studio hoy nos centraremos en el aspecto que nos compete: la creación de la identidad corporativa o, dicho de manera más sencilla, de la imagen de la marca. Una decisión que deberás meditar mucho y a la que también deberás dedicar el tiempo necesario. Pues, al contrario de lo que pueda parecer, este aspecto no queda solventado con decidir un nombre que suene comercial y bien a tus oídos, y con el diseño de un bonito logo que lo acompañe.

Por tanto, si la primera decisión a la hora de crear una empresa es valorar qué actividad abarcará; la segunda será la creación de su identidad como marca. ¿Y qué implica todo esto? Pues dotar a la marca de su propia personalidad y de una identidad propia. Por supuesto, ésta estará compuesta por aspectos tangibles (perceptibles a la vista de todos) e intangibles (aspectos de su personalidad, que nada tienen que ver con lo visual).

Por todos estos motivos deberás decidir qué ventajas ofrece tu marca, qué objetivos persigue, cómo se comporta con los consumidores y a qué necesidades responde, qué imagen da y cómo es ésta estéticamente. Piensa que tú como dueño de la empresa, así como todos los participantes en el proceso (equipo directivo, Responsable de Marketing, diseñador gráfico…) seréis los primeros prescriptores de la marca. Y si tú, o vosotros, no sois capaces de describirla, de destacar sus connotaciones positivas… Difícilmente nadie lo hará.

Todo este tipo de decisiones las adoptarás de manera muy meditada, ya que la personalidad quedará establecida de manera permanente admitiendo tan sólo pequeñas variables con el paso del tiempo. Todas estas características quedarán reflejadas en el manual de identidad corporativa. Un elemento que quedará para la consulta de cualquier nueva persona que se una a este proyecto, para que conozca absolutamente todo acerca de la marca y sus productos.

Definido todo esto, ya podrás decidir su nombre siguiendo los consejos y aspectos a valorar para la elección de tu nombre comercial o marca, que te adelantamos desde nuestro blog hace algunas semanas. Así como podrás encargar a un profesional para el diseño del logotipo

Y, para ejecutar el diseño de manera correcta, deberás explicarle el concepto de tu marca, y dejarle el manual de identidad corporativa. De esta forma diseñará  una línea de objetos con formas y colores perceptibles de manera clara a partir de conceptos o ideas que, a priori,  únicamente están en la mente del consumidor.

Por tanto, la identidad corporativa de tu marca, y cada uno de los elementos que la componen, deberá trasmitir las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la empresa, y su marca, quiere proyectar al público. Desde Conexia Studio podemos ayudarte a definirla. Puedes contactar con nosotros, o consultarnos tus dudas, enviando un e-mail a info@conexiastudio.com o a través del siguiente número de teléfono: 662 423 809.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email