¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu nombre comercial?

¿Qué vas a encontrar en este post?

 registro marcas alicante

Ahora que conoces los beneficios que obtendrás con la protección de tu marca, y qué factores debes valorar para la elección de un buen nombre, es importante que tengas en cuenta otros factores antes de iniciar los trámites de su registro.

Lo primero que debes saber es que, dejando a un lado el símbolo gráfico, la parte escrita que registras es el nombre comercial (el nombre de la marca) de tu empresa. Es decir, la denominación que utilizará el gran público para referirse a tu proyecto o tu producto, y que actuará como distintivo frente a tu competencia más directa.

No debes confundir el nombre comercial con el nombre de la sociedad, que queda inscrito en el Registro Mercantil. Este último, también conocido como Razón Social, será aquel con el que tu empresa se autodenominará, a efectos más formales, a la hora de emitir facturas o para la realización de contratos.

Por otra parte, a la hora de proceder al registro de tu nombre comercial, no basta sólo con dar con una denominación breve, directa e impactante. Sino también en obtener un buen nombre que traspase toda barrera física y que sea capaz de integrarse también en la identidad online de la empresa.

Por tanto, tu objetivo será registrar tu nombre comercial como dominio. Éste es el identificador o dirección que se registrará en el explorador de internet para acceder a la página web de la empresa. En caso de que este dominio ya estuviera registrado por terceros será un indicativo de que no has hecho una buena elección.

Nuestra recomendación, si ese dominio ya ha sido registrado,  es que busques otra opción para su denominación, O, en su defecto, registres un dominio lo más parecido posible a tu nombre comercial. Lo que nunca debes hacer es proceder al registro de un nombre que pueda entrar en conflicto, por su similitud, con otro propiedad de terceros. Puesto que este tema podría incluso acabar en los Tribunales.

Por otro lado, si encuentras tu nombre comercial adecuado y su dominio está libre, no medites su registro. Simplemente, hazlo. No pierdas una buena oportunidad, ya que éste actuará como tu mejor tarjeta de visita online. Además, debes saber que puedes proceder a su registro a pesar de no disponer en ese momento de la estructura de la página web. Y en cualquier momento podrás proceder a la vinculación del dominio con el hosting o alojamiento web.

Recuerda que desde Conexia Studio podemos registrar tu marca. Para más información puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono: 662 423 809 o enviando un e-mail a info@conexiastudio.com. Atenderemos todas las dudas que nos plantees.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email