diseño logotipo alicante

Cómo atraer más y mejores clientes rediseñando la marca de tu negocio

¿Qué vas a encontrar en este post?

Puede que tengas esa camiseta vieja en el cajón desde hace 15 años.

La típica camiseta que la dejamos ahí guardada por si surgen esos momentos de Bricomanía en domingo y que te la pones cuando nadie te ve. 

Pero, ¿te imaginas vestir solo con tu ropa de hace tantos años? para ir a trabajar, para visitar clientes, para todo. 

¿Qué piensas que transmitirías? 

Seguramente te dirán que necesitas ropa nueva, que llevas unas pintas algo descuidadas… 

Además, me da a mi que también te costaría vender tus productos o servicios a tus potenciales clientes si apareces con esas pintas en sus negocios.

Transmitirás dejadez, estar obsoleto, poca solvencia, que las cosas no te van tan bien, generarás poca confianza y es probable que también ligues menos de lo que te gustaría… 

diseño logotipo alicante

Todo esto es comunicación no verbal, pero todo comunica.

Puedes ser la persona más maja del mundo, pero si no transmites confianza desde el primer minuto, no le das la oportunidad a las personas para conocerte más. 

Y tu empresa, si llevas ya unos años en el mercado (a veces no hacen falta que sean muchos, sigue leyendo que te lo explico más abajo) puede que también necesite un «cambio de look” para generar confianza.

Si tu marca se encuentra obsoleta, ¿Qué piensas que transmitirás? Exactamente los mismos adjetivos que te he indicado antes. 

¿Y piensas que así vas a aumentar tus ventas?

Claramente no. 

Diferencia entre restyling y rebranding

Antes de nada debes tener esto muy claro. 

¿Debes hacer un rebranding en tu empresa o simplemente un restyling o rediseño de logotipo? 

Para saberlo solo debes realizarte una pregunta: ¿La filosofía y principios de tu empresa han cambiado o son los mismos de siempre? 

Con el Rebranding buscarás: 

Con el restyling o rediseño de logotipo, en cambio, ajustarás solo la parte visible de tu marca, logo, colores, tipografía, etc. 

Este rediseño puede ser simple o más complejo. 

Para la empresa de nuestros clientes Insteg, por ejemplo, fue necesario un nuevo diseño de Identidad Visual porque el anterior logotipo no reflejaba lo que querían transmitir a día de hoy: Empresa profesional, actual, joven y dinámica. 

En el caso de Insteg comenzaron con un logo sencillo, hace más de 10 años, que les sirvió para comenzar sus primeros pasos, pero al crecer, ya no transmitía esa confianza que ahora necesitaban para seguir aumentando ventas.

diseño logotipo alicante

En cambio, para Disertextil, querían simplemente modernizarse sin perder la esencia de su primer logotipo. 

diseño logotipo alicante

Por tanto, a nivel de complejidad, de mayor a menor grado, podemos hablar de: 

REBRANDING

Cuando el objetivo es cambiar el mensaje y comunicación asociada a una marca, lo que lleva incluido muchas veces modificar también la estrategia de marketing. Por ejemplo, a McDonal´s le ocurrió esto. 

RESTYLING COMPLETO:

Rediseñar la marca para actualizarla creando un logotipo nuevo que no tenga nada que ver con el anterior. Lo normal es que también haga falta actualizar los colores corporativos, la tipografía corporativa, los elementos gráficos que acompañan a la marca, rediseñar los elementos de la Identidad corporativa como tarjetas de visita, Página Web…

RESTYLING SENCILLO:

Optimizar el logo, haciendo una modificación sencilla sin perder la esencia. También puedes necesitar actualizar los colores corporativos, la tipografía corporativa, los elementos gráficos que acompañan a la marca, rediseñar los elementos de la Identidad corporativa como tarjetas de visita, Página Web…

7 beneficios al rediseñar el logo de tu empresa

Lo más común entre las empresas es realizar un rediseño de logotipo cada cierto tiempo para modernizar sus logotipos y contar con un diseñador gráfico en Alicante. 

Sí, lo sé, puede que sea tu caso y le tengas mucho cariño a tu logo del principio. 

Pero muchas veces, ese logo está pidiendo a gritos que lo cambies por completo y realizar un restyling más completo. 

Es el momento de dejar de lado tu parte más emotiva, seguir creciendo y modernizar la imagen de tu empresa.

Al hacer tu restyling, estos son los beneficios que te vas a encontrar: 

diseño logotipo alicante

Preguntas que debes hacerte para saber si llegó el momento de un rebranding o un restyling

Renovarse o morir dicen…

Quizás tengas una voz interior que te está diciendo que ha llegado el momento de subir un peldaño más. 

Y si no es así…pregúntate las siguientes cuestiones y te confirmarán si necesitas un cambio de look para el logo de tu negocio.

Llevo poco en el mercado, ¿hago el rediseño de mi logo ahora?

Tengo un cliente, Marcos, que lleva un año en el mercado. 

Al principio vio la oportunidad de emprender y se tiró a la piscina. 

No tenía las cosas muy claras y se hizo un diseño que le ayudara a comenzar. 

Pasó el año y al estar un tiempo en el mercado, comenzó a tomar decisiones, descubrió a qué tipo de cliente quería dirigirse, conocía bien su competencia y le comenzó a dar forma a la personalidad de su marca. 

Al año siguiente era el momento de rediseñar su logotipo. 

Consiguió una empresa profesional, que iba a generar confianza, que le iba a ayudar a subir mucho más rápido. Esta vez supo que la mejor decisión era delegar en una empresa de diseño gráfico Alicante y nos encontró a nosotros para que le ayudáramos.

Si es tu caso, cuanto antes rediseñes tu logo y te sientas cómodo e identificado con él, mucho mejor. 

Crecerás más rápido. 

Te sentirás más motivado al principio.

Y tendrás ganas de comerte el mundo. 

Echa un vistazo más abajo, a los restyling de marcas conocidas. Esto mismo le ocurrió a Apple o Mastercard, que cambiaron por completo su logo en sus dos primeros años y después solo fueron modificando su imagen de forma más sutil. 

Comienza con el rediseño de tu logo en 7 simples pasos

Si ya has decidido que es el momento de hacer un restyling a tu logo de empresa, puedes seguir estos pasos. 

Si contratas a un diseñador gráfico en Alicante para que te ayude en este proceso, debes ver estos puntos con él para que sepa plasmar bien lo que quieres: 

diseño logotipo alicante

PASO 1

¿Qué ha cambiado en tu empresa? Si fuera una persona, ¿con qué adjetivos la definirías? (alegre, divertida, seria, moderna, clásica, etc…) 

PASO 2:

¿Cuál es tu cliente ideal? Si aún no lo tienes definido, descárgate nuestra plantilla editable gratuita haciendo click aquí

PASO 3:

¿Qué quieres conseguir con la nueva imagen de marca? 

PASO 4:

Decide si debes rediseñar tu logotipo modificándolo ligeramente o es el momento que cambiar el logo por completo.

PASO 5:

Define los nuevos colores y tipografías en el caso de que sea recomendable cambiarlos. Cada color transmite una sensación distinta que debe ir en concordancia con tu marca. Igual ocurre con tu tipografía corporativa. 

PASO 6:

También puedes definir elementos gráficos identitarios que harán de tu marca una marca más fuerte y consistente. Puedes definir pictogramas acordes a tu Identidad o elementos gráficos que acompañaran tus diseños. 

PASO 7:

Adapta tu nuevo logo, colores y elementos gráficos a todos los soportes donde aparezca tu marca (tarjetas, carpetas, folletos, etc.) Sé que es una inversión, pero no hay nada peor que seguir utilizando tu marca antigua y la nueva a la vez.

BONUS EXTRA:

Si tienes la marca de tu negocio registrada y tu logo también, es conveniente que este restyling también lo actualices ante la Oficina Española de Patentes y Marcas para que coincida la marca que usas con la protección de la misma. Para ello deberás solicitar una nueva marca, en una empresa de registro de marcas en Alicante, ya que la Oficina de Marcas no te permite modificar la que ya tienes protegida. 

Evita estos 5 errores cuando hagas el rediseño de tu logo si quieres que sea un cambio efectivo

Ejemplos de rebranding/restyling de marcas famosas

El restyling o rebranding lo realizan pequeñas, medianas o grandes marcas. 

Aquí no se escapa nadie. 

Toda empresa que quiera crecer, que supongo que también será tu caso, si no, no estarías leyéndome, debe actualizar su imagen cada cierto tiempo. 

Te dejamos algunos ejemplos de marcas que conoces para que puedas ver su trayectoria: 

Empresa que ha evolucionado desde 1976. Como puedes ver, su cambio más importante fue el primero, que lo realizó al siguiente año.

Una vez encontrado su sello de identidad, la manzana, la ha mantenido realizando rediseños sencillos. 

diseño logotipo alicante

También hizo su gran cambio a los dos años. después ha llegado a simplificar tanto su marca, que ahora ya la reconoces solo por los dos circulos conectados. 

diseño logotipo alicante

La imagen de la sirena con las dos colas y corona le ha acompañado desde sus inicios. Pero como puedes ver, el logo ha evolucionado simplificándose muchísimo, consiguiendo eliminar hasta el nombre y quedándose solo con la imagen. 

diseño logotipo alicante

La empresa española de transporte y paquetería rediseñó en 2018 su logo para adaptarse a sus nuevos tiempos y consolidarse en el mercado. 

diseño logotipo alicante

Nuevo logo para ganar relevancia, simplificando sus formas, haciéndolo más simétrico. 

diseño logotipo alicante

Conclusiones

Una marca actualizada no solo te ayuda a generar ventas y a evitar ir hacia abajo, en picado. 

Una marca actualizada te da seguridad. 

Te da confianza al presentarte al mundo y venderle tus productos o servicios.

Te hace sentir orgulloso de tu negocio.

Te motiva. 

Y tú, cuéntame en comentarios si ya le has hecho un cambio de look a tu marca y cómo te sientes ahora.

Y como el rediseño de tu marca es solo una parte que te puede hacer ganar o perder clientes, descárgate GRATIS nuestro EBOOK “7 errores que te están haciendo perder clientes” donde te ampliamos información sobre los errores que puedes estar cometiendo a nivel gráfico y que no te deja impulsar tu empresa. 

EBOOK GRATIS

Descubre si estos errores te están impidiendo crecer y conseguir la empresa que deseas

logotipos alicante

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
páginas web alicante

QUIERO QUE ME INFORMÉIS MEJOR SOBRE VUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO

CONTACTA CON NOSOTROS!